¡Viva tranquilo gracias al equilibrio en sus finanzas personales!
Actualmente, vemos un panorama poco alentador frente a nuestra economía, por lo general, los gastos tienden a aumentar mientras que los ingresos se mantienen o incluso disminuyen. Si a esto se le suma, malos hábitos financieros, el golpe en los bolsillos será considerable y preocupante.
Si su objetivo es ahorrar, pagar deudas o cubrir gastos importantes, recortar su consumo es la estrategia inmediata para lograrlo.
Diagnostique su situación financiera:
Es importante tener clara su situación financiera y crediticia. Para ello, puede revisar su historial de los últimos años.
Priorice sus gastos:
Asegúrese de cubrir los pagos prioritarios, antes de pensar en invertir en deseos o gastos superfluos. Realizar un presupuesto es fundamental para asegurar un adecuado control.
Mantenga sus deudas al corriente:
Evite atrasos en pagos de tarjetas y otras deudas. Procure incluso ahorrar para cancelar anticipadamente algunas cuentas.
Procure ingresos extra:
Aprender a utlizar instrumentos de inversión, invertir en emprendimientos, aprovechar sus conocimientos para realizar trabajos adicionales a su actual empleo, etc. La diversificacion garantiza crecimiento del patrimonio.
La salud financiera es necesaria para llevar una vida tranquila y organizada. Aprendamos el buen uso del dinero.
¿Necesita información?
Si tiene alguna consulta sobre los servicios que ofrece la asociación
no dude en escribirnos.